SECCIONES
avatar-header

Germán Molina Carrillo

Académico

PUBLICIDAD

Semblanza

Julián Germán Molina Carrillo es un abogado y connotado académico poblano. Nacido el 7 de enero de 1962, fue Consejero Electoral del Instituto Electoral. Actualmente es Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C. (ICI).

Currículum: ¿quién es Germán Molina Carrillo?

Originario de Tehuacán, Puebla, es egresado como Abogado, Notario y Actuario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Inicio su vida en la función pública como Docente y Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. Cuenta con dos maestrías, la primera en Administración de Organizaciones por la misma Casa de Estudios y la segunda en Gestión y Políticas Públicas por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla; así como un doctorado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, aprobado por Unanimidad de Votos con Mención Honorifica.

Incursionó también como Funcionario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Director General del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Jefe de oficina Liquidadora y Exactora, así como, Director General de Relaciones y Asuntos Laborales de la BUAP; así como Asesor y gestor en el área de laboral Delegación de la entonces denominada Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH).

Una vida formando Profesionales del Derecho

Germán Molina ha tenido una prolífica experiencia académica pues es Director Fundador del Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla; de la Universidad Angelópolis; del Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala; del Centro de Investigaciones y Consultoría Jurídicas del ICI; de la Escuela Libre de Psicología; de la Revista de Investigación Científica-Jurídica IUS y de la Universidad Leonardo Da Vinci, de Tehuacán, Puebla

Además, fue Profesor-Investigador de la División de Estudios de Posgrado del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo y del Doctorado en Derecho del Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla. Asesor y revisor de tesis de grado de Maestría y Doctorado en Derecho. Sumando a ello su prolífica labor como ponente, moderador, comentarista, autor y conferencista invitado en diversas instituciones educativas de renombre, como el Instituto Ortega y Gasset de España, en 2006.

Cabe resaltar que también actualmente es Coordinador de la VIII Circunscripción de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE)  que comprende los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Trayectoria en la vida pública

En el ámbito público se ha destacado como Consejero Electoral del Instituto Electoral de Puebla y Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

El originario de la ciudad de Tehuacán, estuvo casado con la Mtra. María Elena Corvera Guzmán con quien tuvo dos hijos. Actualmente está casado con la licenciada en Relaciones Internacionales y Maestra en administración Esther Lugo Garduño con quien tiene dos hijos.

PUBLICIDAD