La aspirante a una candidatura independiente de Puebla, Ana Teresa Aranda, será respaldada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", luego de sostener una reunión con el mandatario.  
Entrevistada en San Pedro Cholula, durante el último foro denominado “Contrainforme”, reveló que el viernes al término del mensaje del gobernador Moreno Valle, se sostuvo la reunión con el primer candidato independiente ganador en México.
Detalló que la reunión fue con un grupo de ciudadanos que buscan candidaturas independientes, al tiempo de señalar que a “El Bronco” se le podría ver apoyándola en su campaña rumbo a la gubernatura de Puebla.


“Nos invitaron a una comida donde iba a estar El Bronco, ahí platicamos con él en una reunión muy aleccionadora, porque la primera vez que vino no había tomado posesión y ahora tiene un panorama más amplio de lo que es el ejercicio del poder sin los partidos políticos”, dijo.


–¿Le va a dar todo el apoyo?
–Una servidora va a pedir apoyo a todo el mundo, él está en disposición de apoyar.
–¿Cómo apoyaría, siendo gobernador?
–Creo que él no podría directamente más que viniendo los domingos.
–¿Lo podremos ver en campaña con usted?
–Creo que no podría asegurar que esté aquí, pero un domingo podría estar aquí por Puebla, señaló.
Asimismo la expanista y opositora del gobernador Moreno Valle, señaló que su gobierno está terminando como se empezó, con una parafernalia muy grande en un gobierno de opereta.


“Así termina, un gobierno que lo maquilla todo, simplemente demuestra donde está su corazón. Un gobierno que puede gastar ocho mil millones de pesos en dos museos y que en cinco años invierte para combatir la pobreza cuatro mil millones, queda calificado”, dijo.


Indicó que nadie puede negar que haya gasto en infraestructura, pero el problema fueron los sobreprecios muy por encima del valor real.


“En las encuestas sale muy mal posicionado (Moreno Valle), para todo el dinero que ha gastado era para que las estuviera encabezado en preferencias electorales para el 2018 y está en la cola”, sentenció.


La reunión fue convocada por Karen Abraham, excandidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano y entre otros asistentes, también destacó la presencia del presidente del Centro de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.
Horas antes el gobernador de Nuevo León, en entrevista hizo un llamado a los próximos candidatos a gobernador de Puebla a “jubilar” a los partidos políticos y enviarlos a su casa “sin pensión”.


Incluso hizo un llamado a Moreno valle, para no entrometerse en el proceso electoral de junio próximo, pues las autoridades no son "dueñas de la voluntad de los partidos políticos".