La aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco, dijo que es una candidata biónica y ahora para superar por mucho las 127 mil firmas que piden para obtener el registro, lanzó una aplicación electrónica con la cual desde un aparato telefónico se puede llenar el formato y firmar además de mandar la copia de su credencial de elector.

La aplicación se llama Firmo por Ana Tere, está disponible para sistemas Android desde este domingo y a más tardar el martes podrá descargarse también en los teléfonos celulares que cuentan con sistema iOS.


En rueda de prensa indicó que la recuperación tras el accidente del 6 de febrero va en caballo de hacienda, e indicó que ahora se tiene a una  aspirante biónica que regresa con todo
Manifestó que las autoridades siguen con las trabas, exigiendo la territorialidad  con 147 municipios 2 por ciento pero en el tribunal se sigue la impugnación.
Expresó que se tiene buen paso ya que hay 350 lugares en el estado cubriendo todos los distritos, y son casas de simpatizantes que se ofrecieron a recibir firmas de apoyo ciudadano.
Anunció que se compró una aplicación a Carlos Mastretta por 50 mil pesos que serán auditados por el órgano electoral, y sirve para recibir los apoyos por medio de las redes sociales y esto permitirá que se firme sin necesidad de ir al módulo.
Manifestó que la máxima jurídica señala que lo que no está prohibido está permitido, por ello será la primera vez a nivel nacional que se aplicará esta forma de recopilar las firmas de los electores.
Indicó que se trata de una aplicación Android, además de que el propio instituto pidió que hubiera el uso de los medios electrónicos con la entrega digitalizada de los apoyos.
Aseguró que con ello se van a revolucionar las campañas,  las contiendas y se va a cimbrar al sistema electoral, pero sobre todo se trata de facilitar las cosas a los ciudadanos
Reiteró que se puede llenar el formato desde el dispositivo móvil, firmar y mandarlo junto con la fotografía de la credencial elector.

Sigue adelante

Ana Teresa Aranda Orozco dijo que hay Ana Tere para rato, y no se va a bajar de la contienda ya que seguirá trabajando por lograr no solo las 127 mil firmas para la candidatura sino llegar al gobierno de Puebla.
La aspirante a la candidatura independiente manifestó que se siente muy bien, fuerte, agradeciendo a Dios la nueva oportunidad que le da para aprovechar la vida al máximo y cumplir con la misión histórica que se tiene.
Resaltó que viene la lucha más fuerte que ha dado, e indicó que lo pasado tal vez solo fueron los rounds de sombra frente a lo que viene pues van a buscar frenar a Ana Tere por ser una persona que se ha opuesto.
Dijo que no se podía quedar callada ante lo que pasa en Puebla, donde 15 mil personas fueron despedidas del gobierno y cinco mil de ellas estaban a punto de jubilarse, pero se les echo a la calle sin liquidación y amenazadas.
Expresó que la gente no se puede quedar callada cuando se gastan  ocho mil millones de pesos en dos museos y en lo que va de la administración solo se han destinado cuatro mil millones para combatir la pobreza.
Indicó que hay tantas cosas que pasan en Puebla donde llegó hace cuarenta años, que no se puede quedar callada y va a seguir luchando.
 Advirtió: “Me preocupa mucho que todo lo que hicimos desde diferentes trincheras, yo  desde la Cívica Femenina esté derivando en la instalación de nuevos autoritarismos, y eso preocupa. Si se reinstala el autoritarismo en nuestro país, si los cacicazgos vuelven a ser de estas entidades federativas sus cotos de poder exclusivos, se vuelven a sentir los gobernadores los señores de vida de haciendas mucho daño le habremos hecho a la democracia a Puebla y México.”