El pleno de la Cámara de Senadores rindió homenaje póstumo al senador tlaxcalteca, Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasado y formó parte del Grupo Parlamentario de Morena; tuvo una trayectoria ejemplar como servidor público, construida con base en el compromiso, congruencia y cercanía con la gente.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, montó una Guardia de Honor en el retrato de Molina Ramírez que se colocó al centro del recinto, acompañado del senador José Erandi Bermúdez Méndez; del PAN; Beatriz Paredes Rangel, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz y Verónica Camino Farjat, del PVEM.
Además de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.
A nombre de la Asamblea, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera dedicó unas palabras a quien fue su compañero de bancada: “El maestro murió hasta el último día de su vida luchando por lo que creía, por México, el más grande de sus amores”.
Hizo un llamado para que el amor que movió a vivir, luchar y morir a Molina Ramírez, “saque del Senado lo mejor de nosotros, no lo peor, y como personas seamos más humanos, más solidarios, más empáticos con el dolor ajeno”.