Con los temas identidad e inclusión este lunes en sesión del pleno del Congreso del Estado se llevó a cabo el Noveno Parlamento Juvenil, con el objetivo de diversificar las ideas y comprender las inquietudes de los jóvenes para contribuir a mejorar su entorno en los diferentes ámbitos de la sociedad tlaxcalteca.
Dentro de los temas que abordaron los jóvenes tlaxcaltecas se encontraron la implementación de medidas políticas para generar un mejor entorno de desarrollo y progreso para su entidad.
Asimismo, promoción de educación cívica, evitar la discriminación, creación de reglas turísticas para los centros de Tlaxcala, fomento de una cultura de reciclaje obligatoria en zonas escolares, espacio públicos libres de colillas de cigarro, creación de mercados y lugares alternativos.
Además, atención de problemas de salud mental ante emergencias sanitarias durante la pandemia, creación de diplomados para jóvenes en sectores empresariales.
Por causa de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, dicho ejercicio parlamentario se desarrolló en su mayoría a través de medios electrónicos, pues la intención principal fue de garantizar que los espacios de expresión de los jóvenes se mantengan sin exponer su salud.
En este parlamento la participación se amplió de 16 a 29 años de edad (antes era hasta los 24), al finalizar se entregó a cada uno de los participantes un reconocimiento por su inclusión, en el Congreso del Estado.