Se elevó a 12 el número de víctimas por la volcadura y posterior explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara, confirmaron autoridades de Protección Civil en la entidad.

Los hechos se registraron en el kilómetro 106, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla cuando la pipa que transportaba gas volcó para después explotar y alcanzar con la onda expansiva a cuatro vehículos que circulaban por la zona.

De acuerdo con los reportes, entre los fallecidos se encuentran dos ocupantes de la pipa y diez personas que viajan en los vehículos participantes entre los que se encuentran uno de la marca Volkswagen tipo Jetta en color blanco modelo 2007, con placas HHA-905-A del estado de Hidalgo, el cual se encontraba con sentido a Compostela, así como una camioneta tipo sub de la marca HYUNDAI, modelo 2019, color azul oscuro, con placas de circulación JRE-96-27 del estado de Jalisco.

Las primeras evaluaciones sobre el percance señalan que pudo haber sido una falla mecánica lo que ocasionó que la pipa volcara, ya que el lugar donde se registró el accidente corresponde a una pendiente larga que además no cuenta con salidas de emergencia.

El tramo fue cerrado a la circulación en ambos sentidos mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el sitio realizando las labores correspondientes.

El gobernador del estado, Antonio Echeverría, a través de sus cuentas en redes sociales lamentó los hechos y dio a conocer que la emergencia está siendo atendida por personal de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas”, escribió.

AIMX

Con información de Agencia Informativa de México