La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó los trabajos de la segunda etapa de la futura Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Escuela de Policías, núcleo del complejo estatal conocido como Ciudad de la Seguridad.
Acompañada por el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, y por el secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia, la mandataria confirmó que hasta ahora se han invertido 260 millones de pesos en el proyecto.
“Aquí son tres edificios: la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Escuela de Policía—que impartirá estudios a nivel licenciatura—, y la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, La obra será inaugurada en el transcurso de los próximos meses”, reiteró que Tlaxcala es el estado que más invierte en seguridad a escala nacional.
En funcionamiento, el complejo tendrá capacidad para atender a 350 elementos.
“Nuestros policías podrán estudiar una licenciatura y elevar su calidad profesional ahora que se capaciten en este lugar”, subrayó la gobernadora.
Para Alberto Martín Perea Marrufo, el proyecto marca “un acierto histórico” de la administración estatal:
“La nueva academia ofrecerá áreas funcionales que permitirán a los policías brindar un mejor servicio y desahogar el centro de la ciudad”.
Durante el recorrido, Eduardo Rubén Hernández Tapia precisó que las instalaciones incluirán oficinas administrativas, consultorio médico, sala audiovisual y de usos múltiples, plaza cívica, gimnasio, comedor, cocina, estacionamiento para 128 vehículos y una caseta de vigilancia, entre otros espacios.
La Ciudad de la Seguridad se perfila como el eje de la política integral de prevención y profesionalización policial que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la que busca poner “en orden” la organización gubernamental y fortalecer la seguridad ciudadana en todo el estado.