Nuevamente, habitantes del municipio de San Juan Totolac se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en contra del presidente Giovanni Pérez Briones y por la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa localidad, pues mencionaron que lleva consigo una privatización del vital líquido, asegurando que se contemplan alzas en el cobro y afectaciones a todos los pobladores.
Los ciudadanos manifestaron que ante la pandemia generada por Covid-19 se han visto afectados económicamente, por lo cual demandaron que en la descentralización del líquido vital no se privatice el agua en su comunidad debido a que esto significará un aumento y afectación para su economía.
Acusaron que esta descentralización tiene intereses personales del alcalde Giovanni Pérez Briones. También reprocharon que esa determinación del Cabildo fue tomada sin antes consultar a los pobladores, por lo cual manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de que sus solicitudes no sean atendidas.
El pasado 12 de noviembre el Congreso local avaló la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Totolac, con lo cual el manejo del servicio de ese vital líquido quedaría descentralizado.