En acuerdos entablados durante mesas de diálogo por el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Minerva Hernández será a quien el blanquiazul presente como aspirante para la candidatura al gobierno de Tlaxcala por las filas de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, que integra al tricolor (PRI), albiazul (PAN), sol azteca (PRD), Partido Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), la cual fue presentada la tarde del martes.

El presidente estatal del PAN José Gilberto Temóltzin Martínez mencionó que se han entablado diálogos con Juan Carlos Sánchez García, quien era también contemplado para esta aspiración, incluso, aclarando que por el momento Saga se muestra sin alguna opción de participar por algún cargo electivo.

La decisión fue tomada por el partido luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara fijar criterios sobre paridad de género en la norma respectiva que en su momento fue presentada.

Compromiso de Saga

El representante del PAN dijo que Juan Carlos Sánchez pese a este señalamiento se encuentra comprometido con el partido albiazul, por lo que no descartó considerarlo para otro puesto, mencionando la posibilidad de una diputación federal, en caso de ser necesario, sin embargo, para el blanquiazul la mejor opción es la presencia de una mujer.

Previamente la diputada federal Adriana Dávila descartó su participación en la contienda electoral, por lo cual la senadora Minerva Hernández es considerada por el partido uno de los mejores perfiles como aspirante para la candidatura.

En caso de que la coalición no favorezca al PAN José Gilberto Temóltzin Martínez confió que el resultado final y quien represente “Unidos por Tlaxcala” será el o la ideal a beneficio de la ciudadanía.