La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población para reforzar medidas de cuidado y prevenir afectaciones por el ambiente frío y las lluvias en gran parte del estado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, con heladas en zonas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además, se prevén lluvias y chubascos por las tardes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del centro del país. Hasta el momento, las precipitaciones registradas en Tlaxcala solo han ocasionado encharcamientos y apagones de luz, sin poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, recomendó a la población mantenerse abrigada, tomar suficientes líquidos y consumir frutas ricas en vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias. Asimismo, pidió prestar especial atención a las personas de la tercera edad y menores de edad.

También recordó la importancia de resguardar a los animales de compañía y de campo, pues las bajas temperaturas pueden afectar su salud. La CEPC ratificó su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población ante las condiciones climáticas y exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.