La canciller alemana Angela Merkel anunció que los gobiernos federal y estatales de Alemania acordaron ampliar las actuales restricciones por Covid 19 en el país hasta el 10 de enero.
Merkel dijo que Alemania aún "está muy lejos" de las cifras establecidas como objetivo en lo que respecta a la pandemia de Coronavirus. El número de muertos es muy alto, lo cual muestra la responsabilidad de los gobiernos federal y estatales.
El objetivo es llegar al nivel de 50 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en un lapso de siete días, dijo Merkel.
En respuesta a la pandemia, todo tipo de sitios de alimentos, deportes y entretenimiento en Alemania han estado cerrados desde principios de noviembre.
Aunque las restricciones implementadas el mes pasado han detenido el fuerte aumento en el número de contagios, los incrementos diarios siguen siendo altos.
En Alemania se incrementó en 487 en las últimas 24 horas, lo que establece un récord y eleva el total de fallecimientos en el país a 17 mil, indicó el Instituto Robert Koch (IRK).
El número de nuevos contagios también se mantuvo alto al registrarse otros 17 mil 270, lo que elevó el total a más de 1,08 millones de casos, señaló el IRK, la agencia del Gobierno federal de control y prevención de enfermedades.