Las autoridades de la ciudad de Yuhuan, en la provincia de Zhejiang, este de China, dijeron este jueves que una muestra de carne de cerdo importada de un mercado local dio positivo por el nuevo Coronavirus.

La muestra fue tomada de un lote de cerdo congelado importado de Brasil. La carne entró en China a través del puerto de Yangshan en Shanghai el 28 de septiembre, de acuerdo con un sistema de rastreo de alimentos de cadena de frío impulsado por cadena de bloques.

La muestra, tomada en un puesto de carne de cerdo en un mercado de Yuhuan, dio positivo por la Covid-19 la noche del miércoles, señaló el centro municipal de control y prevención de enfermedades de Yuhuan.

Las autoridades locales han sellado la carne, desinfectado el mercado y las áreas circundantes y han puesto en cuarentena a 55 personas que estuvieron en contacto directo con la carne de cerdo.

Los resultados de las pruebas de ácido nucleico de todos los contactos cercanos dieron negativo. Treinta muestras alimentarias y ambientales tomadas en el mercado también dieron negativo.

Con información de Xinhua