El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reinauguró la plaza de toros “La Taurina”, acciones integrales que por años no había recibido. Ahora las instalaciones cuentan con área de enfermería.
Durante el acto el edil mencionó que la inversión de la obra fue superior a los 1.8 millones de pesos y corresponde al Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.
“Decirles que hoy estamos entregando al pueblo de Huamantla la remodelación de la plaza de toros con una inversión que asciende a un millón 860 mil 239 pesos, (…) agradezco a nombre del pueblo de Huamantla y de los aficionados taurinos al diputado Rafael Ortega Blancas, que por su conducto ahora siendo diputado haya destinado una partida presupuestal para que Huamantla tenga una plaza digna de un pueblo aficionado a los toros”, declaró.
Entre las acciones que se realizaron se encuentran el cambio de puertas en mal estado por nuevas, colocación de barandales a base de redondo con terminación de nudo tipo griego, pintura en interior y exterior, suministro y colocación de material tipo rojo en el ruedo de la plaza, construcción del área de enfermería, reparación de capilla, rehabilitaciones de corrales, sanitarios, área del rastro, así como mantenimiento del ruedo, entre otras acciones.
Sánchez Jasso, agregó que “La Taurina” es considerada una de las mejores plazas, por lo que señaló que la remodelación permitirá estar a la altura del municipio y de la entidad por la relevancia que tiene en la conservación de las tradiciones de la tauromaquia.