En rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, comentó que en Tlaxcala quien está mejor posicionada rumbo a la gubernatura es la precandidata priista, Anabell Ávalos Zempoalteca. El perredista dijo Anabell Ávalos es quien puede ganar la batalla en 2021, pues la virtual candidata morenista, Lorena Cuéllar Cisneros, ha sido acusada, presuntamente, de corrupción y desvío de recursos,
Asimismo, explicó utilizará el poder y los recursos públicos federales a su favor, por ello aseguró que la alianza “Unidos por Tlaxcala” le ganará. “Morena, en su afán de usar recursos público está trastocando sus procesos democráticos, como la reciente encuesta interna del partido, pues aspirantes como Dulce Silva han expuesto las irregularidades en el proceso, por parte de Lorena Cuéllar, ex militante del PRI”, comentó Pérez González.
Las candidaturas
La dirigencia perredista sentenció que continúan las pláticas para definir si van o no en alianza total por distritos y municipios de Tlaxcala, pues en las negociaciones cada partido da a conocer sus prioridades y sus fortalezas, pero descartó que haya situaciones que pongan en riesgo la coalición.
Se mencionó que prevé una crisis económica para 2021, provocada por la pandemia de Covid-19. Ante ello los gobernadores de la alianza federalista en los estados advirtieron al gobierno federal que hace falta un plan de contingencia para afrontarlo, sin embargo, hasta el momento ha hecho caso omiso y, al contrario, se redujo en 150 mil millones de pesos el presupuesto a estados y 117 mil millones para los ayuntamientos.