El gobierno holandés anunció una prohibición de vuelos de pasajeros de Reino Unido, luego de informes sobre la detección de una nueva cepa de la Covid-19 en Reino Unido. A la espera de más detalles y una mayor claridad sobre la situación en Reino Unido, el Instituto Nacional Neerlandés de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) advirtió al gobierno que el riesgo de que la nueva cepa del virus se introduzca en Países Bajos debe minimizarse tanto como sea posible mediante la restricción de viajar desde Reino Unido. La prohibición permanecerá vigente hasta el 1 de enero de 2021.
"Se cree que esta cepa del virus se propaga con mayor facilidad y rapidez y también es más difícil de detectar", dijo el gobierno holandés en un comunicado de prensa. "La toma de muestras de un caso en Países Bajos a principios de diciembre reveló la misma cepa del virus que se observó en Reino Unido. Después de los últimos informes de Reino Unido, este caso está siendo investigado más a fondo".
Para combatir el alarmante aumento de infecciones vinculadas a la nueva cepa, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado nuevas restricciones más estrictas para Londres, el sureste y de Inglaterra.
Las medidas incluyen el cierre de tiendas, gimnasios y lugares de entretenimiento no esenciales, restricciones de viaje y el aviso urgente de no recibir visitas en casa.
Mientras el mundo lucha por contener la pandemia, países como Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos se apresuran a aplicar vacunas.