A pesar de las circunstancias que actualmente presentan, este martes en sesión virtual, los integrantes del Cecyte-Emsad realizaron su tradicional rifa por el Día del Maestro, la cual fue postergada en su momento por la pandemia derivada del Covid-19.

En ese caso se trató de un automóvil, en tanto, durante su mensaje, Zenón Ramos Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte-Emsad, enfatizó que este año ha sido difícil por la falta de interacción de personal, derivado por la pandemia de Covid-19, sin embargo, dijo que “la misión que comparten sigue siendo la misma, la educación”.

Asimismo, realizó un llamado al director general del Cecyte, Teodardo Muñoz Torres, por la preocupación en torno al pago del monto económico de prestaciones que tienen pendiente.

El día de hoy tenemos una situación delicada, siendo 22 de diciembre tenemos pendiente las diversas prestaciones económicas que significan una incertidumbre para muchas familias en la celebración de sus fiestas decembrinas”, acotó.

Zenón Ramos Castillo invitó a los agremiados a seguir en contacto con la organización y estar unidos en la lucha de gestión y reclamo de recursos. El sindicato expresó su confianza al director general, al tiempo de señalar que “sabemos que alcanzaremos el resultado en el corto plazo”.

A su vez, en representación del director general del Cecyte, Sinahí del Rocío Parra Fernández, directora de Vinculación, en su mensaje, lamentó el fallecimiento de compañeros y familiares del sector educativo por la pandemia, sin embargo, dijo que se debe reforzar la educación en beneficio de los jóvenes y pidió no bajar la guardia ante esta situación. El ganador de la rifa del auto fue Flores Flores, Fermín del platel Apetatitlán.