La virtual candidata por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo este martes la primera reunión de Unidad, Movilización y Organización en Defensa de la Cuarta Transformación, evento en que estuvo acompañada por la senadora, Martha Guerrero Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Al dirigir su mensaje a los militantes y simpatizantes, Guerrero Sánchez enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto el ejemplo al trabajar por los derechos y las mejores condiciones de vida del pueblo con unidad y sencillez, por lo cual Morena requiere de quienes verdaderamente tengan ese compromiso.
"Hoy más que nunca tenemos que actuar con humildad, con sencillez; es el momento de impulsar una política de inclusión, de integrar a militantes, compañeros; es válido, es justificable la diferencia al interior del partido, pero es muy importante la madurez política y el llamado a la unidad", destacó.
Martha Guerrero Sánchez, resaltó que el enemigo no está en Morena sino "afuera, con una coalición de derecha preocupada, por este gran movimiento de lucha social, que por décadas se ha ocupado de saquear y humillar al país. En Tlaxcala es el único estado en donde existe esta coalición, porque están muy preocupados, pero nosotros vamos a trabajar, vamos a darles a los tlaxcaltecas esa transformación que necesitan”.
El llamado
Mientras tanto, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a la militancia a defender a la Cuarta Transformación, a la organización y, sobre todo, el trabajo en unidad: “Estamos hablando de un cimiento que da vida y sentido a nuestro movimiento, ante alianzas partidistas que prometen lo mismo de siempre para beneficio de quienes ya conocemos”.
“Es momento de acelerar el rumbo de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, echar raíces cada vez más grandes para que nadie, nadie arranque ese árbol de esperanza que hemos sembrado los tlaxcaltecas. Hoy que hemos hecho realidad las promesas, estoy segura de que Tlaxcala será cuna de grandes éxitos para Morena, lo estamos construyendo militancia y tlaxcaltecas, esta fórmula sí es una gran alianza, la alianza con el pueblo, la alianza ganadora”, aseguró.
Sostuvo que la calumnia y la desinformación se combate con hechos, con resultados, con cada familia tlaxcalteca que recibe los programas sociales: “Por fin la vida les sonríe, hemos sembrado esperanza lo largo y ancho de México en millones de adultos mayores, jóvenes y familias, esperanza para un futuro más justo, más igualitario donde el origen no sea el muro que divide a los que sueñan, sino de los que pueden hacer realidad las cosas”, indicó.
A su vez, José Luis Ángeles Roldán, representante de Morena ante los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aseveró que las diferencias que pudieron surgir han quedado en el pasado, por lo cual ahora la unidad es el pilar para derrocar al viejo régimen, pues “ya se quitaron las máscaras y se mostraron tal como son”.
Ángeles Roldán agradeció la presencia de fundadores y líderes de Morena, como: Joel Flores Bonilla, fundador de primer comité estatal, representantes del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya y del extinto Joel Molina Ramírez.
Finalmente, los aspirantes de Morena María Sandra Domínguez Ángel y Rafael Minor Molina coincidieron en privilegiar la unidad antes que la división para que la Cuarta Transformación se pueda llevar a cabo a todo lo largo del país y en el estado de Tlaxcala. De igual manera, lograr que un gobierno de izquierda construya bienestar para abatir la pobreza, la desigualdad extrema, que atienda las necesidades sociales, así consolidar un Tlaxcala “que todos deseamos”.