Fue en calles del municipio de Calpulalpan donde la tarde de este jueves se registró un fuerte incendio, presumiblemente, luego de estallar bidones de combustible. Las autoridades estatales confirmaron 3 lesionados por quemaduras.

De acuerdo con la información, en la comunidad de San Mateo Ayecac donde se reportó al número de emergencias 911 el incidente, por lo cual elementos de rescate, policía y Bomberos se presentaron para atender el llamado.

De lo anterior los primeros reportes señalaron que al interior de un domicilio particular se encontraban cuatro contenedores de combustible que explotaron, lo cual provocó que a distancia se observara la columna de humo.

Cabe mencionar que las llamas escalaron al menos 5 cinco metros, en tanto, los Bomberos atacaron el fuego desde el exterior. Elementos municipales acordonaron la zona para resguardar a la población ante un posible riesgo mayor, no obstante, la emergencia fue controlada.

Como parte del protocolo, se realizaron los trabajos de sofocamiento y enfriamiento de una unidad vehicular cargada con cuatro bidones en las redilas y dos bidones en un área techada.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó trabajos para sofocar el fuego en el predio y la camioneta de redilas. La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) brindó atención médica a tres personas que resultaron con quemaduras.

El director del Hospital General de Calpulalpan, Mariano Reyes Santos, dio a conocer que se recibieron a tres pacientes, una mujer de 21 años, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 76 por ciento de su superficie corporal, y la paciente solicitó su alta voluntaria la tarde de este jueves.

Además, se brinda atención a dos menores de 4 meses de edad, quienes presentaron quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, su estado de salud es delicado y en las próximas horas serán trasladados al Hospital Materno Infantil de Xochimilco.