Desde el 11 al 31 de enero el ayuntamiento de Tlaxcala dio a conocer que se cambiarán los horarios de trámites para regularizar los pagos de predial, multas y recargos.

Como régimen de prevención ante la proliferación de contagios de Covid-19, por indicaciones del gobierno del estado y la Secretaría de Salud (Sesa) se dieron a conocer medidas complementarias a partir del 11 de enero, así, diversos ayuntamientos del estado ya se encuentran reforzando acciones y atendiendo sólo las áreas de suma importancia en horarios específicos.

En el caso del ayuntamiento de Tlaxcala se informó a la ciudadanía que los trámites para el pago de impuesto predial, el cual contempla un descuento durante los primeros días de enero a los jubilados, viudas y madres solteras y discapacitados, podrá realizarse durante los meses de febrero, marzo, abril únicamente los días martes y jueves.

Mientras que los pagos sin rebajas podrán efectuarse a partir del 11 de enero hasta marzo los días lunes, miércoles y viernes dentro del horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

En el caso de trámites y servicios para el avalúo catastral, alta de predios, traslado de dominio e inscripciones de sentencia, la ciudadanía tlaxcalteca tendrá que realizar previa cita al teléfono 2463321982.

Para el refrendo de licencias de funcionamiento se realizarán los trámites a partir del 11 de enero con previa cita al número telefónico 246 332 1980.

Dentro de las medidas al interior del ayuntamiento se destaca el uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas, sólo podrá acceder una persona por trámite y quedará prohibida la entrada para menores de edad, asimismo la manifestación y pago de predial también se efectuará en la página de internet del ayuntamiento capitalino.