La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Centro EducationUSA Tlaxcala, convocan a los jóvenes a participar por la Beca “Opportunity Funds” que promueve el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Luis Albert Fernández, responsable del Centro EducationUSA Tlaxcala, resaltó el compromiso del secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, por mantener y consolidar la promoción educativa para beneficio de los jóvenes.

Los estudiantes que deseen participar por la beca deberán comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, para agendar una cita y apoyarlos en el llenado del formulario; posteriormente, asesorarlos para la aplicación del examen”, mencionó.

Abundó que la beca va dirigida a estudiantes sobresalientes que requieren apoyo financiero para cubrir los gastos iniciales del proceso de solicitud de admisión a una universidad en Estados Unidos para cursar estudios de Licenciatura, Ingeniería, Maestría o Doctorado.

Destacó que los beneficios de la beca contemplan cursos de preparación y costos de exámenes estandarizados, traducción de documentos, envío de documentos, cuotas de solicitud de admisión, visa de estudiante, cuotas del SEVIS, viaje a los Estados Unidos, entre otros.

Albert Fernández, aclaró que no es una beca de estudios universitarios, sin embargo, parte fundamental del programa es guiar a los candidatos en el proceso de admisión para seleccionar instituciones adecuadas a sus perfiles y enviar solicitudes altamente competitivas para que puedan ser considerados por las instituciones de educación superior para admisión con subvenciones y ayuda financiera.

Los interesados en solicitar informes deben enviar un correo electrónico a [email protected]; o através de sus redes sociales, en Facebook: EducationUSA Tlaxcala; en Instagram: educationusatlaxcala7; y en Twitter: EducationUSATlx.

Para aplicar para la beca Opportunity 2021, deberán llenar el formulario en la siguiente dirección electrónica: bit.ly/EdUSA-Beca2021; EducationUSA les enviará un correo electrónico confirmando si han sido aceptados en el mes de marzo.