Después de más de seis meses aún no hay rastro de Daniela Muñoz Muñoz, maestra tlaxcalteca que desapareció el pasado 13 de septiembre de 2020 cuando salió de su casa para visitar a Álvaro “N”, detenido como presunto responsable de su desaparición.

Rosa Muñoz, madre de la joven, tiene fe en que su hija siga viva y espera que después de tres audiencias Álvaro “N” por fin ofrezca información que ayude a localizarla, pues mencionó que la familia del presunto responsable podría estar involucrada ya que la joven estuvo en su casa alrededor de 4 horas antes de su ausencia, pidiendo a los involucrados que se tienten el corazón pues a nadie le gustaría estar pasando por una incertidumbre de esta manera.

El caso se encuentra asentado en la Carpeta de Investigación C.I.U.I.FEPDNL.TLAX-1/07/2020 y REL. C.I.A.I. FEPDNL.TLAX-2/88/2020, y ha involucrado la participación de familiares, amigos y sociedad en general en manifestaciones sociales como la reciente marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Cabe mencionar que el 19 de septiembre de 2020, en la visita a Tlaxcala del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, familiares de Daniela Muñoz se manifestaron exigiendo su intervención, por lo cual una comisión fue recibida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se hizo el compromiso de encontrarla.

Álvaro “N” fue detenido el 10 de octubre de 2020 en un domicilio del Estado de México, donde aparentemente se ocultaba. Actualmente está preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, sin embargo, no ha revelado detalles de lo ocurrido ni del paradero de la joven de 25 años de edad.