La segunda Agenda Feminista fue recibida por Viviana Barbosa Bonola, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Fuerza por México (FXM), quien se comprometió a que al ser favorecida en los comicios electorales erradicará la violencia de género y la trata de personas en la entidad.

Lamentó que actualmente no existe una atención al combate de la trata de personas, por lo que invitó a “no tapar el Sol con un dedo” y reconocer y atender estas necesidades.

Asimismo, aprovechó para señalar que la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales no deben estar peleados con el quehacer que se debe ejercer en el estado de derecho, “porque el ser mujer no nos garantiza que obtengamos esa perspectiva de género”, afirmó la candidata.

Barbosa Bonola, llamó a capacitar a los maestros en el tema de perspectiva de género y derechos humanos. Al mismo tiempo de poder disminuir el machismo entre hombres y mujeres en la sociedad, por lo que hizo un llamado a las candidatas al gobierno “a dirigirse ante una contienda electoral en la que sean las propuestas las que estén reinando y que las candidatas podamos debatirlas y no una situación que afecte al género femenino.”

Acompaña del dirigente estatal, Luis Vargas González, como de la directora del Colectivo Mujer y Utopía, AC, Edith Méndez Ahuatzin, la candidata por el partido Fuerza por México recibió la Agenda Feminista y adelantó que entre sus propuestas también se buscará la creación de refugios para mujeres y niños víctimas de violencia.

A su vez, la directora del Colectivo Mujer y Utopía, AC, Edith Méndez Ahuatzin, aprovechó el evento para dar a conocer que ya se encuentra en pláticas con la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, para que en días posteriores también reciba la Agenda Feminista. Con estas acciones sólo quedará por agendar Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas (RSP).