Durante la visita a Tlaxcala  del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, para respaldar a la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, militantes morenistas denunciaron la imposición de candidatos.

Los inconformes señalaron estar en contra del proceso de selección de abanderados de Morena, por lo que pidieron la destitución de Mario Delgado Carrillo, asimismo, lo acusaron de favorecer sólo a ciertos grupos con la finalidad de controlar el partido para su beneficio.

Adelantaron que realizarán este tipo de sabotajes en todos los actos públicos de la candidata a la gubernatura de Tlaxcala, a manera señalar su inconformidad en los trabajos al interior de Morena.

Mientras las muestras de inconformidad con la dirigencia nacional de Morena y Lorena Cuéllar ocurrían a las afueras de un conocido salón social de la capital, Mario Delgado sostuvo una rueda de prensa donde abordó el tema de candidaturas.

El morenista señaló que el CEN designó a Lorena Cuéllar como la candidata de la coalición por ser la mejor posicionada en las encuestas, no obstante, hasta el momento el partido no ha difundido ni la metodología o los resultados finales, por lo cual sólo dijo que el resto de precandidatos tuvo la información sobre cómo se elegiría la selección.

En Morena la gente decide, el pueblo manda y una manera de conocer la opinión del pueblo es a través de las encuestas”, señaló el dirigente. 

Sostuvo que se obtuvieron 101 mil aspirantes a cargos de elección popular en todo el país y más de 12 mil 500 para diputaciones, por lo que llamó a la militancia a anteponer el interés del proyecto sobre el particular, y reconoció que “es normal que existan diferencias dentro del partido”, sin embargo, reiteró que los más importante es el compromiso con la ciudadanía.