Sergio González, coordinador de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que Morena presentará una denuncia ante las instancias correspondientes luego que simpatizantes sufrieran presuntas agresiones físicas el pasado jueves en un evento de campaña.

Ayer, mientras teníamos una reunión de estructura privada de Morena, donde participaba nuestro presidente nacional [Mario Delgado] mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad, a compañeras nuestras”.

Acusó presuntos golpes “con bolsas negras”, siendo seis personas lesionadas en cuello y cuerpo, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica. Sergio González, dijo que “mediante investigaciones” supieron que los presuntos agresores no eran de Morena.

Además, indicó que el grupo de militantes que se manifestaron contra la imposición de candidaturas en Morena Tlaxcala y que exigieron la renuncia de Mario Delgado del CEN eran supuestos “golpeadores”.

Se pronunció por la civilidad política en épocas de campañas en beneficio de la ciudadanía y realizó un llamado a la autoridad electoral para evitar campañas de intimidación, pues, dijo, “no es lo que quieren los tlaxcaltecas”.

El morenista indicó que desde el jueves pasado, el partido interpuso una denuncia correspondiente en la Procuraduría General del Estado (PGJE), por lo que pidió actuación imparcial de su parte y señaló que el manifestarse es un derecho de todos, sin embargo, reprobó los actos de violencia.

Finalmente, declaró que la unidad de sonido que estaba presente estaría asociada con un “matraquero” de la campaña de “Unidos por Tlaxcala”.