Durante asuntos generales de sesión del congreso del estado la diputada del partido Encuentro Social, Luz Vera Díaz reprochó que en el municipio de Calpulalpan las autoridades municipales han sido desleales.

Lamento que el trabajo de los administradores y de quien sustenta el cargo de presidente municipal se dirija con falta de profesionalismo por la falta de claridad en sus laudos laborales.

La diputada enumeró adeudos de pasadas administraciones, las cuales calificó como penosas desde la administración de Aurelio Brindis del 2005 al 2008, Juan Antonio García Espejel del 2008 al 2011, Erick Márquez García del 2011 al 2013, Vicente Hernández Roldán 2014 al 2016 y la administración actual de Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez.

Señaló que, pese a que se encuentra representando al parido Encuentro Social, como oriunda del municipio también se encuentra en desacuerdo con las decisiones que ha tomado su actual presidente municipal, sin embargo, aclaro son consecuencia de años que no se ha sabido aclarar y trabajar  por quienes los han representado.

Invitó a la ciudadanía originaria de Calpulalpan razone su voto en las próximas elecciones pues destacó que actualmente la región adeuda 15 millones de pesos y se ha visto afectados por el despojo de predios dentro de los que resaltan un tanque elevado, la casa del abuelo; el Mirador; dos jardines infantiles y canchas de futbol entre otros por constantes irregularidades y laudos administrativos.

"No dejemos que nuestro Calpulalpan se quede sin nada, se puedo haber evitado todo esto, pero la soberbia ha dado como resultado estos hechos, hago un llamado para los presidentes que conforman nuestro estado pongan en cuidado las cuestiones laborales y no dejar pendientes y problemas como los que hoy tiene nuestro Calpulalpan." finalizo la diputada.

Cabe resaltar que el día 21 del presente mes se tenía contemplado la entrega de cinco bienes públicos del municipio de Calpulalpan, embargados por laudos laborales, sin embargo fue suspendida y todavía no existe fecha para formalizar la demanda añeja de 11 extrabajadores que integraron ayuntamientos desde el 2005, durante la administración de Aurelio Brindis Mellado. 

En ese entonces las autoridades que representaban a Calpulalpan contaban con la posibilidad de litigar dicha demanda, pero los inconformes acusaron la supuesta incapacidad de poder negociar por lo que en la presente administración se prevé  la perdida de estos inmuebles.