En evento con trabajadores de la salud de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a terminar con los sindicatos “corruptos de la salud” y acabar con la corrupción en las diferentes instituciones.

Los asistentes, médicos, enfermeras, químicos, administrativos y trabajadores de apoyo de los sistemas de salud público y privado, ofrecieron la mañana del sábado su respaldo a la abanderada morenista.

En el evento, estuvieron presentes empleados de Salud, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y médicos del clúster de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros, resaltó que en su gobierno el sistema de salud será un sistema de cobertura universal de calidad, con atención las 24 horas mediante un plan basado en seis años de administración.

Dio a conocer que dentro de su plan de salud se encuentran acciones como la atención a enfermos de Covid-19, mediante kioscos en los que se otorgarán pruebas de detección rápidas, así como el oxígeno de manera gratuita y las tomografías de tórax, el nuevo Hospital General de Tlaxcala se elevará a un tercer nivel de especialidades como traumatología y ortopedia, cardiología, geriatría y oncología.

Durante, pláticas con la candidata morenista, médicos y trabajadores de la salud resaltaron las actividades de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes acusaron presuntas malas prácticas.

Ante esta situación, Lorena Cuéllar abundó que la salud es uno de los principales retos, por lo que su trabajo como gobernadora será acabar con la corrupción dentro de los sindicatos y rescatar los derechos de los trabajadores de la salud.