Continuando con una agenda de bienestar enfocada a cada sector con  vulnerabilidad en la entidad, la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con representantes de la comunidad de personas con discapacidad en Tlaxcala.

Raúl García Rosas, coordinador estatal de la agrupación “Vía Independiente México”, con sede en Tlaxcala, señaló la importancia de consolidar la igualdad para las personas con discapacidad, para que mantengan una participación activa dentro de la sociedad.

Lamentó que en la entidad aún existan espacios no planeados para sus diferentes necesidades, por lo que aseguró que con el proyecto de Cuéllar Cisneros se generará un cambio en el sistema, se evitará la desigualdad y marginación en atención al sector de discapacidad.

A su vez, la candidata se comprometió a que en su gobierno invertirá en espacios y beneficios para personas con discapacidad, asimismo señaló que se realizarán rampas en cada municipio y beneficio en transporte público, con el objetivo de que este sector se pueda trasladar sin complicaciones por el territorio estatal.

Señaló que las personas con discapacidad son un ejemplo de lucha y se comprometió que serán los primeros en su gobierno.

Cuidado animal

El Colectivo Tlaxcala Pro-Bienestar Animal realizó la entrega de la Agenda de Bienestar Animal a la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros.

Dicha agenda contiene 18 puntos enfocados al cuidado y protección animal, con la finalidad de que en caso que la abanderada sea beneficiada con el voto ciudadano en las próximas elecciones, se comprometa a agregarla a su Plan Estatal de Desarrollo.

De los 18 puntos a favor del bienestar animal, Stefany Pérez, responsable del colectivo, destacó la importancia de la implementación de campañas de esterilización gratuitas y concientización para evitar el maltrato animal.

Cuéllar Cisneros, señaló que el cuidado de los animales es un llamado al respeto de la vida, por lo que refirió entre  sus compromisos será realizar alianza con asociaciones protectoras de animales, pues resaltó su trabajo altruista dentro de la sociedad.

Asimismo, se pronunció por la capacitación de servidores públicos involucrados en acciones de bienestar animal, la creación de dirección especializada en dicho tema y la transformación de módulos caninos en centros de bienestar animal, regulación y vigilancia de rastros.

Finalmente, resaltó que durante su gobierno se coordinará  con la federación con la finalidad de destinar un grupo de vigilancia en coordinación con la Profepa y Semarnat.