Este jueves el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, firmó su sexto compromiso, el cual tiene como objetivo impulsar el turismo de la entidad con elementos culturales del Carnaval de Tlaxcala.
El candidato señaló que el gobierno debe seguir luchando para que la cultura sea reconocida a nivel nacional e internacional. Reconoció a músicos, bailarines y las más de 700 camadas con más de 20 mil danzantes por poner en alto la cultura de Tlaxcala y danza regional.
En el municipio de Papalotla, el candidato no dejó pasar sus tradiciones, recordando que pertenecía a estos danzantes, por lo que se comprometió a promocionar a los artesanos y apoyar a los danzantes en su desarrollo como artistas.
“Por las plumas y danzas que nunca se olviden y sean parte de las nuevas generaciones, el mundo quiere conocer ese referente de Tlaxcala y nosotros seremos parte de ello, lo llevo tatuado en mi piel y en la adrenalina de mi sangre”.
Asimismo, Juan Carlos Sánchez García aprovechó el espacio para agradecer a migrantes que representan el baile de Tlaxcala en otras entidades internacionales y subrayó que dichos bailes generan más de 250 millones de pesos como derrama económica cada año.
Su compromiso cultural está dividido en:
- Edificación del Museo del Espacio para la exhibición de elementos culturales del carnaval.
- Impulsar el programa de difusión huehue reconociendo el patrimonio histórico y cultural de la danza tlaxcalteca.
- Creación de la escuela estatal de danza para el desarrollo de las y los danzantes tlaxcaltecas.
Continuando con sus compromisos, mediante acercamientos y pláticas con artistas de la capital tlaxcalteca, el candidato de Redes Sociales Progresistas, Juan Carlos Sánchez García, planteó en su gobierno, la creación de apoyos y espacios para el desarrollo del talento tlaxcalteca.
Acompañado con uno de los principales expositores del arte en Tlaxcala, Abel Mena, originario de Xicohtzinco, señaló: "Es indispensable el apoyo para que los artistas se den a conocer en otros estados y países, mandar un mensaje al mundo de que Tlaxcala sí existe y regalar un poco de nuestro bello estado, debemos demostrar al exterior lo bello y una parte de Tlaxcala".