Desde la Plaza Principal de la presidencia de comunidad de San Esteban Tizatlán, el primer Señorío Tlaxcalteca, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, atestiguó este martes el arranque de campaña de los candidatos a diputados federales y locales.

Señaló que Tlaxcala no es cualquier estado, por lo que necesita ser gobernado por una gran coalición, calificando a su alianza como “mucha pieza” para los de enfrente.

Dijo que respaldará a cada uno de los candidatos de su coalición, por lo que les deseó el éxito en los próximos procesos electorales y porque “sé que serán hombres y mujeres de bien que trabajarán verdaderamente por Tlaxcala”, manifestó la candidata.

Cuéllar Cisneros, les pidió trabajar de manera honesta, transparente y en congruencia con sus valores y principios para lograr adecuar las leyes que permitan a Tlaxcala tener la certeza jurídica para detonar su desarrollo, pero sin pedirles nada que afecte al pueblo.

Durante el evento se resaltaron las candidaturas de Irma Yordana Garay Loredo, por el Distrito 02 federal, así como Gabriela Brito Jiménez, abanderada local por el Distrito 07, quienes señalaron que este 4 de mayo se empieza a escribir un futuro de cambio para hacer fuerte la tierra tlaxcalteca.

A su vez, durante este martes la candidata se comprometió a mejorar el salario de los cuerpos policiales, además de hacer una gran inversión para la capacitación, equipamiento y tecnología.

Lorena Cuéllar subrayó que en su gobierno se trabajará para fortalecer el compromiso de los cuerpos de seguridad con los ciudadanos, ayudando a inhibir a la delincuencia en todas sus dimensiones, pues reconoció que la delincuencia es uno de los temas más sensibles.

Aseguró que con estas medidas blindará a Tlaxcala de los delitos de alto impacto y también se podrán prevenir otros del fuero común. Sentenció que la seguridad pública es un tema preponderante sobre el que se establecen las bases para alcanzar un desarrollo integral de la entidad.

Contar con cuerpos policiacos con mejores condiciones laborales, lealtad al servicio y mayor capacitación, es sólo el inicio de un gobierno que estará del lado de la población y que no protegerá a los delincuentes”.

Finalmente, adelantó que se usará la más alta tecnología para inhibir y perseguir a la delincuencia, con el objetivo de que el estado se coloque como el más seguro del país y sea ejemplo nacional.