La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Anabel Alvarado, señaló que ante la pandemia generada por el Covid-19 es indispensable iniciar en el municipio una etapa de modernidad, por lo que su proyecto denominado “Capital Digital”, abarcará tres ejes fundamentales para lograr dicho avance.

Una de las propuestas es la Alcaldía en Movimiento, donde aseguró que no será necesario la presencia en el ayuntamiento para hacer algún trámite, debido a que todo se podrá realizar de manera digital a través de una nueva aplicación, donde el ciudadano no sólo podrá navegar de manera sencilla en la red, sino además se podrá realizar todos los trámites que requieran y, con ello, evitar gastar en transporte y tiempo.

Se contará con asistencia telefónica y se brindará asesoría a quienes no cuenten con dicha tecnología”, aseguró Anabel Alvarado.

Asimismo, reporte en línea de deficiencias de los servicios, donde la ciudadanía podrá conocer, estar al tanto y reportar cualquier anomalía como baches, alumbrado público y agua, así como dar a conocer las rutas de recolección de basura con el objetivo de mejorar en cada uno de sus servicios.

La realización de pagos de predial y otros servicios por internet, no sólo desde la alcaldía, sino a través de la aplicación para permitir facilitar la vida de capitalinos. Se espera la sistematización de los servicios internos del municipio, lo cual permitirá obtener una alcaldía “amable con mejoras de atención” y con una filosofía de “te trataremos tan bien que te dará gusto venir a la alcaldía”.

Cabe señalar que Anabel Alvarado enfatizó que también se estará capacitando a los servidores públicos, con la finalidad de agilizar cada trámite requerido por los capitalinos. Dicha aplicación, señaló, será realizada por ciudadanos tlaxcaltecas, con la finalidad de contribuir al talento que alberga la entidad.