En rueda de prensa, Jorge Corichi, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, dio a conocer que en caso de ser beneficiado con el voto se comprometerá a no recibir por tres años aumento salarial.

Adelantó que su administración pondrá en práctica un conjunto de medidas para evitar la corrupción y ahorrar dinero, pues enfatizó que “el buen juez, por su casa empieza”, ante ello, se congelarán los salarios del presidente municipal y del gabinete para aumentar sueldos de servidores públicos que lo requieran.

Igualmente, adelantó que todos llevarán a cabo un examen de control de confianza, incluido el alcalde, policías municipales y su gabinete.

Otro punto a destacar por el candidato morenista será comprometerse a que ningún funcionario público adquirirá vehículos de lujo con cargo a los impuestos de todos, los automotores serán para garantizar la seguridad y emergencias médicas de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a que el alcalde pagará la gasolina de su salario y su administración no será el “escuadrón más grande de aviadores”, pues “quienes lo hace, se irán a volar”.

Los elementos de policía de Tlaxcala se destinarán a la gente y no a candidatos de algún partido político. Reorientación efectiva de gasto, que el presupuesto se ocupe para servicios de salud, agua, drenaje, bacheo, deporte, campañas entre otros.

Presupuesto participativo, pues los ciudadanos tendrán voto en decisiones presupuestales. Creación de Contraloría Social, a fin de que los ciudadanos vigilen de cerca los funcionarios.

Cabe destacar que será a través de la Contraloría Social, integrada por representantes de todos los sectores de la ciudadanía, quienes podrán hacer una revisión de gastos y compras que genere el ayuntamiento.