Luego que ciudadanos y excandidatos bloquearan en días pasados la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en Xicohtzinco, para exigir al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) comicios extraordinarios, el párroco local, José Luis Pedro Ruiz, lamentó tales acciones.
El religioso señaló que “conoce a cada uno” de los que participaron en el “chismorreo”, y los cuestionó. “A ver, díganme ¿con qué cara vienen a misa? Si yo los conozco, ‘estás echando bronca allá y tienes una viga en tu ojo’, ¿cómo condenas a alguien si tú tienes una viga en tu ojo?”
El párroco comentó que el único que sufre es el pueblo, reconociendo que en cualquier momento lo pueden correr, pero la gente “se queda siempre”.
“¿Qué de a tiro están muy sanos de sus ojos?”, insistió y adelantó que ninguno que esté involucrado en los actos de vandalismo deberá entrar a su iglesia.
Derivado de los resultados del 6 de junio a favor de Luis Ángel Barroso Ramírez, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ciudadanos quemaron lonas y cerraron el Camino Real.
A este movimiento de inconformidad se sumaron Orlando Barranco, quien fue abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), y la excandidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Micaela Corte Zavala.
Ciudadanos no se quedaron callados y mencionaron que las autoridades eclesiásticas y de Gobernación deben instruir al sacerdote de que su participación es limitada, pidieron no incluirse en actividades políticas.