Luego que Gardenia Hernández Rodríguez, regresara a ejercer funciones como presidenta municipal de Tlaxco tras participar en la contienda por la diputación local del Distrito 1, dio a conocer acciones que se efectuaron durante el interinato de Josefina Alburquerque Arroyo.
Junto con el tesorero municipal, Carlos Muñoz Hernández, dio a conocer que fueron despedidos 12 empleados con licencia, casos que ascienden a más de 300 mil pesos en laudos laborales.
Gardenia Hernández aseveró que todas estas personas tenían cargos importantes dentro de la administración municipal. Afirmó que, presuntamente, cometieron actos fraudulentos, como promesas de apoyos para la construcción de viviendas y calentadores solares a bajo costo.
La alcaldesa de Tlaxco detalló que existe una lista de personas que acudieron a la presidencia municipal con recibos por 12 mil pesos, mismos que les fueron solicitados por quienes ahora ya no laboran en sus áreas correspondientes y que no tenían facultad para solicitar dicho monto a la ciudadanía.
Los extrabajadores del ayuntamiento laboraban en puestos de rangos menores como secretarias y choferes. Además, Gardenia Hernández Rodríguez añadió que en dicho listado hay gente que fue contratada para el periodo del interinato.
De este modo, sin mencionar su nombre, la administración saliente responsabilizó a Josefina Alburquerque por comprometer las arcas municipales y ocasionar los laudos laborales, así como el presunto fraude cometido a los habitantes del municipio.