Pobladores de Apizaquito se reunieron con el secretario del ayuntamiento de Apizaco, Edgar García Gutiérrez, y el presidente de comunidad, José Reynaldo Roberto Lozada Hernández, con la finalidad de llegar a acuerdos ante el corte de agua potable por la falta de pago.

La tarde del martes vecinos llegaron a un acuerdo, toda vez que el secretario del ayuntamiento informó que el corte del suministro del agua potable se derivó a la falta de pago de 75 mil 509 pesos, por parte del presidente de comunidad Lozada Hernández ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), originando el corte de energía de pozo.

Ante ello, los pobladores pidieron convocar a una nueva asamblea en próximos días con la finalidad de elegir una nueva comisión de agua potable de San Luis Apizaquito, así como comprometerse con el pago constante del vital líquido con la finalidad de evitar cortes futuros.

En días pasados los habitantes de la comunidad se manifestaron cerrando las calles principales de Tetla de la Solidaridad, así como los tramos en la carretera hacia Grupo Femsa Coca-Cola, tras exponer su inconformidad ante el desabasto de agua potable que padecen, de la cual responsabilizaron a la empresa.

La manifestación de los pobladores se derivó luego de que una comitiva acudiera a la presidencia municipal de Apizaco para entablar diálogo respecto al tema de agua potable, sin embargo, al no recibir una respuesta, se reunieron para cerrar las principales calles y exponer su inconformidad.