La Asociación Civil de Tour Operadores y Guías de Turistas de Tlaxcala (Atoguitlax) dio a conocer la suspensión de una manifestación, luego de entrevistarse con operadores turísticos y personal de hoteles, tras llegar a acuerdos con las autoridades locales.
Ante ello y previo a dicha manifestación, personal del Palacio de Gobierno se acercó con la Mesa Directiva de Atoguitlax para dialogar al respecto a un apoyo comprometido.
Luisa Juárez, directora de la Atoguitlax aseguró que de no entregarse el apoyo que por razones desconocidas se atrasó, los empresarios y trabajadores turísticos volverán al Palacio de Gobierno para hacer públicas sus exigencias al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Fue el pasado 24 de febrero cuando las autoridades estatales anunciaron la entrega de un recurso de 3 millones de pesos dirigido a guías de turistas y trabajadores de hoteles.
Lo anterior para apoyar a los servidores turísticos locales durante la pandemia derivada por Covid-19, quienes ascienden a cerca de 300 personas.
Luisa Juárez dijo que dicho apoyo no ha sido entregado, por ello tenían previsto realizar una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir se cumpliera la palabra.