Este fin de semana, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que el presidente municipal electo de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, ha recibido presuntas amenazas ante el conflicto social que atraviesa la zona, luego de las elecciones del 6 de junio.
Julio César Pérez González, dirigente estatal del partido, declaró que el conflicto poselectoral en Xicohtzinco se ha salido del control, convirtiendo al municipio en un “pueblo sin ley”, por lo que responsabilizó al grupo de ciudadanos que están en contra de los resultados electorales por cualquier situación o acción en contra del presidente electo, así como al gobierno del estado por no dar solución al conflicto.
Luis Ángel Barroso Ramírez, denunció que el día viernes 6 de agosto fue víctima de un presunto atentado en el cual un grupo de inconformes ligados al movimiento opositor chocaron su vehículo y golpearon al personal que lo acompañaba.
La dirigencia estatal del PRD indicó que a se encuentran una denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la finalidad de dar con los culpables.
El PRD en Tlaxcala no descartó que exista la posibilidad de que el grupo impida la toma de protesta del alcalde electo, por lo cual pidió a las autoridades estatales intervenir en el conflicto para garantizar la seguridad en el cambio de gobierno municipal.