Según datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, en el estado de Tlaxcala la ocupación hospitalaria para atender casos por Covid-19 está al 77.77 por ciento, siendo el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el más saturado, superando el 100 por ciento de camas; 63 por ciento en las camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De los seis hospitales que se encuentran activos en el estado para la atención de pacientes con Coronavirus, dos se encuentran saturados por sobredemanda de camas para pacientes no graves, siendo el ya mencionado, Hospital General de Zona Número 1 y Hospital General de Zona Número 2, ubicado en Apizaco.
En tanto el Hospital General de Nativitas de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) se encuentra al 79 por ciento, seguido del Hospital General de Huamantla con el 71 por ciento de ocupación de camas.
A pesar de esta demanda, el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSMF) Número 8 declararon estar en cero por ciento de ocupación.
En cuanto a la ocupación de camas con ventilación el HGZ 1 del IMSS no se encuentra saturado al tener sólo un 30 por ciento de ocupación, pero, el Hospital General de Huamantla es el que más saturación registra al tener un 80 por ciento de ocupación, seguido del Hospital General de Nativitas con 56 por ciento y por último el ISSSTE Tlaxcala tiene un 20 por ciento, los otros dos están libres.