En rueda de prensa, el alcalde electo de Tlaxcala capital, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, se reunió con la judoka Bárbara Natalia Padilla Rugerio, originaria de la comunidad de Tizatlán, quien recientemente obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cali, Colombia.
Natalia Padilla se dijo orgullosa de representar a Tlaxcala, México y aprovechó para solicitar a las autoridades redoblar esfuerzos para a poyar a los jóvenes deportistas en el estado, ante esto, Corichi Fragoso destacó el esfuerzo de la deportista y aseguró que en su administración se dotará de apoyos a jóvenes talentos para hacerlos trascender.
El alcalde electo también anunció que emprenderá acciones para la recuperación de espacios que serán destinados exclusivamente para el deporte y que en la actualidad se encuentran abandonados, además aseguró que destinará mayor presupuesto al Instituto Municipal del Deporte y que este recurso saldrá del ahorro en la reducción de las diferentes direcciones que son inoperantes en la administración actual.
Finalmente, mencionó que Natalia Padilla será un ejemplo a seguir para los jóvenes del municipio y que juntos realizarán una gira para escuchar a los deportistas capitalinos y así conocer sus necesidades.
También recordó uno de sus compromisos de campaña y que su ayuntamiento será quien ponga el ejemplo sobre la práctica deportiva y a diario se hará una transmisión en vivo de 15 minutos de activación física donde participará el personal del municipal.