A escasos días de la toma de protesta de la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la conformación de su gabinete va tomando forma, y tal como lo anticipó Intolerancia Tlaxcala a través de la columna “El Palacio de Xicohténcatl”, quienes se incorporarán a la próxima administración son Rigoberto Zamudio Meneses, Alfonso Sánchez García, Ramiro Vivanco Chedraui, Josefina Rodríguez Zamora.

En este sentido, “El Palacio de Xicohténcatl” reveló que Rigoberto Zamudio Meneses, director del Hospital del Niño Poblano (HNP) será el titular de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa).

Asimismo,  Alfonso Sánchez García, hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, tendrá a su cargo la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Por lo que respecta a Ramiro Vivanco Chedraui, se desempeñará como próximo Oficial Mayor de Tlaxcala, además, en la Secretaría de Turismo (Secture) llegará Josefina Rodríguez Zamora.

Otros perfiles

Cabe destacar que en lo respectivo al área de Comunicación Social, “El Palacio de Xicohténcatl” abundó que la decisión de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar, estaría entre Leonel Tlalmis e Israel Rodríguez, por lo cual finalmente Leonel Tlalmis será el elegido.

No obstante, es importante mencionar que entre los perfiles que aún estaría por confirmarse la llegada del matador apizaquense José Luis Angelino al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Además, está el caso de Sergio González Hernández, quien despachará una de las carteras más importantes, la Secretaría de Gobierno (Segob), incluso, en la Secretaría de Planeación y Finanzas faltaría por consumar el arribo de David Álvarez, así como de Homero Meneses a la Secretaría de Educación Pública (SEPE).