Este martes, rutas colectivas y directivos del servicio Flecha Azul con dirección a Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan y Zacatelco, se manifestaron en contra la reubicación y aumento de unidades, acusando que desde 2018 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tlaxcala estaría buscando concretar en la carretera federal Puebla-Tlaxcala y el tramo de Ayometla.

Acusaron que en 2018 se conformaron tres mesas de trabajo, en donde se pretendía unir alrededor de 20 unidades para dichas rutas, sin embargo, el incremento fue impedido por transportistas.

Actualmente, José Guadalupe Sánchez Gutiérrez, jefe de servicios de Flecha Azul, y Francisco Gutiérrez Zempoalteca, titular de Servicios de Autobuses Puebla- Tlaxcala- Calpulalpan, apuntaron que en los últimos días se percataron que los colectivos de Ayometla-Tlaxcala buscan incrementar de 11 a 15 sus unidades.

Lo anterior para dar el servicio en dicha zona, por lo cual de manera pacífica los operadores estacionaron desde temprana hora de este martes todas su unidades en las bases de Flecha Azul, ubicadas en 16 de Septiembre del municipio de Ayometla, con la finalidad de exigir una solución a la Secte.

Los demandantes indicaron que el aumento de unidades no es necesario para los ciudadanos que transitan por estas rutas, debido a que cada dos minutos se da servicio a la población, por lo que consideran el transporte es suficiente para la ruta.

Argumentaron que con la presencia de la pandemia por Covid-19 sus ingresos disminuyeron hasta el 60 por ciento, por lo cual con el aumento de más unidades sus ingresos se verían disminuidos casi al 100 por ciento.

Pidieron a las autoridades de Secte una reunión, con la finalidad de que les expliquen el porqué del aumento de rutas en esta zona y conocer desde los estudios a realizar para saber si es factible o no la ampliación de dicha ruta.