La tarde de este lunes, trabajadores basificados del ayuntamiento de Tlaxcala se manifestaron dentro de las instalaciones de la alcaldía capitalina y realizaron un paro técnico, demandando el pago de la última quincena del mes de agosto.

A un día de la toma de protesta del alcalde electo, Jorge Corichi Fragoso, los agremiados del Sindicato “7 de Mayo” exigen soluciones a sus demandas y señalaron que no levantarán el paro laboral hasta que se les deposite su pago quincenal.

Los empleados municipales señalaron que han laborado hasta el último día de la administración y que nunca se les había retrasado el pago, sin embargo, temieron que con la conclusión de la actual gestión no se les pague la quincena, por lo cual solicitaron la presencia de la aún presidenta municipal Mildred Vergara Zavala.

A su vez, autoridades del ayuntamiento capitalino dieron a conocer que el atraso se debió a que no había sido reflejado el depósito del gobierno estatal a los municipios, sin embargo, adelantaron que en unas horas quedará resuelto el problema, no obstante, cerca de las 18:00 horas los trabajadores continuaban al interior de la presidencia municipal sin obtener solución.