Este jueves dentro del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, subió a tribuna para agradecer la confianza y madurez de los representantes de cada partido y coordinadores de grupos políticos.

Terán Águila refirió que la Junta de Coordinación está comprometida a trabajar de forma coordinada, abierta, plural e incluyente con la finalidad de cumplir con lo que marca la ley en el trabajo legislativo, por lo que manifestó el acuerdo de realizar una labor profesional y seria, sin complicaciones.

Exhortó a los integrantes de la LXIV Legislatura conducirse igualmente con un trabajo serio, puntual y responsable, tanto en tribuna, como en los comicios.

Hemos acordado hacer una trabajo muy profesional y serio en las comisiones, el trabajo legislativo no se hace necesariamente en tribuna, éste se realiza en las comisiones y hemos acordado estar atentos de cada uno de los diputados no importando partido, a efecto de cumplir lo establecido en nuestra ley”, afirmó.

Reconoció que uno de los retos de la actual legislatura es la transparencia, por lo que aseguró que las y los diputados electos para la responsabilidad del Comité de Transparencia tendrán la encomienda de rendir cuentas, asegurando que van a revertir los números que se tienen actualmente en cuestión de transparencia.

Propios medios

Rubén Terán Águila, señaló que no debería de existir adquisiciones como vehículos para diputados, más de los que ya están asignados, los cuales indicó serán sólo para uso de la funcionalidad del Poder Legislativo: “Que cada diputado llegue por sus propios medios y no que no hay diputados A, B, C, todos somos pares”.

Mencionó la necesidad de mantener las puertas abiertas y tránsito libre que permita el acceso de las personas con capacidades diferentes y el pueblo de Tlaxcala, recalcando que al interior del Congreso se pugnará por la austeridad, pues en los eventos no se contratarán edecanes “y lo vamos a hacer por un tema de respeto a la mujer y paridad de la ley, por ser un gasto innecesario”.

El presidente de la Junta de Coordinación no sólo abordó el tema de paridad, también mencionó la puntualidad y el trabajo productivo con resultados y transparencia. Aludió que habrá respeto a la ideología política y en algunos puntos de vista naturales, por lo que exhortó a la unidad, coordinación y respeto a fin de legislar para el pueblo de Tlaxcala.