Desde temprana hora de este martes, trabajadores adheridos al Sindicato Sección 51 Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron un paro frente a las instalaciones de la dependencia federal como media de presión ante la falta de compromisos de autoridades en la entrega de prendas de protección que por derecho deben de contar para resguardar su integridad física y salud.

Miguel Romero Ahuactzi, secretario sindical de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que desde 2020 no les han vuelto a renovar dichos uniformes, por los que tomaron  las instalaciones de la Conagua como medida de presión hacia las autoridades.

 

 

Las prendas de protección contemplan guantes, botas, chamarras, pantalones e implementos necesarios para el desempeño de sus actividades.

Indicó que tan sólo en la Conagua se cuentan con 56 trabajadores de base, independientemente de aquellos que son de confianza y empleados de Semarnat, Conafor y Profepa, por lo que el secretario sindical adelanto que de no obtener una respuesta favorable podrían tomar las instalaciones de estas dependencias como medida de presión.

Los trabajadores también señalaron que requieren un parque vehicular digno, derivado a que cuentan con modelos de 1990, los cuales ya están deteriorados y en presumas condiciones e impiden su trabajo de forma adecuada.

Por lo pronto, los trabajadores continuarán con la toma de las instalaciones de la Conagua, por lo que pidieron la comprensión de la sociedad al negarse a realizar algunas funciones dentro de la dependencia.