Este fin de semana, integrantes de la LXIV Legislatura en Tlaxcala, llevaron a cabo mediante una sesión extraordinaria pública la elección de las abogadas que integran la terna enviada por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes pasarán a la etapa de examen público de oposición.

Una vez que la comisión especial encabezada por Rubén Terán Águila concrete a los integrantes se elegirá el jurado para el examen de oposición. Rubén Terán agradeció a los integrantes de la legislatura en la búsqueda de un consenso con madurez.

Se trata de las abogadas Ernestina Carro Roldán, Teresa Ramírez Cortés, María Antonieta Aquino Trujillo, quienes pasarán a la etapa siguiente, del examen público

Durante la sesión del Congreso también se realizó la designación de los titulares de los órganos técnicos y administrativos del Poder Legislativo.

La Mesa Directiva designó a Eliseo Hernández Sánchez como secretario parlamentario, Leonardo Esteban Estévez como secretario administrativo, Soraya Noemí Bocardo Phillips como directora del Instituto de Estudios Legislativos, y Martha Águila Cuahtlapantzi como directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

El diputado Rubén Terán Águila señaló que se buscó un consenso lo más cercano a la unanimidad para obtener direcciones y secretarías fortalecidas. Exhortó a los titulares de los organismos a conducirse con rectitud, honestidad y transparencia.