En sesión de Cabildo el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, realizó la entrega de una beca de 5 mil pesos mensuales a destacados deportistas que participaron en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020.

Dicha beca se le entregará a los atletas y medallistas originarios de San Matías Tepetomatitlán: Leonardo de Jesús Pérez Juárez e Isaac Vásquez Ferreira durante toda la administración del gobierno de Ángel Gutiérrez.

Durante su intervención, el presidente municipal, mencionó que en su administración dará prioridad a los atletas a fin de que continúen su alto rendimiento y representando el municipio a nivel nacional e internacional.

Adelantó que ya se inició con la rehabilitación de la unidad deportiva para que los jóvenes de Apetatitlán puedan entrenar y generen un ambiente sano. Enfatizó que dicha unidad deportiva era prácticamente un terreno baldío, por lo que durante su administración se dará prioridad a las áreas verdes, con la finalidad de fomentar el deporte en la población y nuevas generaciones.

A su vez, Edgar Arturo Martínez Bermúdez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) señaló a los atletas que siempre tendrán las puertas abiertas de su administración con la finalidad de seguir poniendo en alto al estado de Tlaxcala.

Los atletas agradecieron el trabajo realizado y el apoyo para seguir triunfando. Adelantaron próximas participaciones en la materia.