Luego que en redes sociales circulara un video acusando al titular de Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Martínez Bermúdez, por presunta venta de plazas en el IMSS, Pemex y defraudar a comerciantes del mercado de San Martín Texmelucan, en entrevista el titular del ITJ desmintió dichas acusaciones, señalando que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lo llamó por su desempeño, demostrando que dichas acusaciones son falsas.

No vamos a dar ninguna opinión, nosotros vamos a demostrar con nuestro trabajo por qué estamos ahí, ante toda crítica la respuesta siempre será trabajo y más trabajo”.

Mencionó que por el momento no buscará la vía legal para limpiar su nombre, por el contrario, se limitará a continuar laborando y realizando proyectos a favor de los derechos de los jóvenes.

Asimismo, el funcionario pidió a la ciudadanía valorar su desempeño: “Vamos a reaccionar con la única manera de demostrar nuestro talento y demostrar por qué estamos ahí”.

Edgar Martínez Bermúdez apuntó que durante sus primeros días a cargo del ITJ se estarán realizando actividades de forma responsable y respetuosa a las normas del Consejo de Salud, ello ante la pandemia generada por el Covid-19.

Ahondó que sus primeras acciones se enfocarán a temas relacionados al combate de la trata de personas, informando a las jóvenes cuáles llegan a ser las estrategias y métodos de convencimiento que suelen realizar.

Indicó que se invitará a los jóvenes a escuchar sus emisiones por “radio joven” de lunes a viernes de 9 a 11de la mañana y 3 a 5 de la tarde, con la finalidad de escuchar temas deportivos, culturales y de interés hacia la juventud.