El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se dio a conocer su propuesta del Presupuesto de Ingresos 2022, el cual contempla 106 millones 128 mil 665 pesos, de los cuales, el 55.7 por ciento corresponde al financiamiento público para los partidos políticos.
Durante su intervención la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez, señaló que de 46.9 millones de pesos se destinarán para operatividad y sueldos de instituto; 39 millones 536 mil 536 pesos, para la cobertura de servicios personales, gratificaciones de fin de año, prima vacacional y aportaciones de seguridad social.
“Se trata de una propuesta operativa responsable, racional y razonable que nos permitirá cumplir con nuestras atribuciones, además de atender las necesidades institucionales”.
Elizabeth Piedras Martínez declaró que dicho recurso será destinado al pago de sueldos de una plantilla laboral de 58 personas y la contratación de 31 eventuales.
De la misma forma, 2 millones 255 mil 634 pesos para la compra de insumos de oficina, 4 millones 621 mil 956 pesos destinados al pago de servicios, así como de los interventores designados para la liquidación de los partidos políticos que perdieron su registro.
Por otro lado, 531 mil 157 pesos para la adquisición de muebles de oficina, equipo de cómputo y tecnologías de la información y, finalmente, 59 millones 183 mil 381 pesos que serán destinados a 9 institutos políticos nacionales y a dos locales, correspondientes al financiamiento de los partidos políticos para el 2022.
Finalmente, Elizabeth Piedras Martínez aludió tener la plena confianza de que se hará una revisión minuciosa y responsable de la presente petición presupuestal.
“Tengo plena confianza en la convicción democrática que mueve las acciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, emanadas y emanados sus representantes de procesos democráticos organizados por esta autoridad”.