En el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco se manifestaron pobladores, luego que la tarde de este martes un hombre fuera agredido por disparo de arma de fuego, lo cual elevó los ánimos al grado que vecinos bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

De acuerdo con las versiones de los quejosos, la persona que recibió el disparo de arma de fuego sería Fernando “N”, quien habría sido agredido por su cuñado, el expresidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.

Testigos señalaron que habría sido una agresión directa, dejando a la víctima gravemente herido, a la altura del lado izquierdo del tórax.

En este sentido, el lesionado, apuntaron los quejosos, es integrante del Movimiento “Recuperemos Xicohtzinco”, lo cual movilizó a la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como efectivos de municipios vecinos, incluyendo, un helicóptero que se encuentra en la zona realizando rondines.

Habitantes del municipio aseguraron a Intolerancia Tlaxcala que en la zona opera una banda de delincuentes, por ello pidieron la intervención del gobierno estatal.

Asimismo, los manifestantes afirmaron que en la pasada elección hubo presunta compra de votos para favorecer al actual edil, Luis Ángel Barroso, quien es señalado por ejercer el gobierno municipal de manera déspota y no entablar diálogo con los ciudadanos.

Por ello se reunieron en el centro del municipio para manifestarse, buscando un alto a la inseguridad. Cabe mencionar que estos mismos habitantes presuntamente incendiaron un vehículo automotor particular como protesta.