Luego de los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre en el municipio de Xicohtzinco, este lunes, el alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, dio a conocer la situación al interior de la zona. Indicó que la organización “Recuperemos Xicohtzinco”, de ser compuesto por inconformes ante los resultados de las pasadas elecciones, se transformó en un grupo violento que ha tomado las cosas de forma personal, teniendo resguardadas las patrullas municipales y el poder las dependencias, sin atender al 100 por ciento de la ciudadanía.

Mediante un oficio, el presidente municipal, solicitó el apoyo del gobierno del estado para liberar la presidencia, derivado que resaltó el armamento que se tenía en custodia lo tomó el grupo disidente, temiendo por la seguridad de los habitantes y de su familia.

Ángel Barroso Ramírez, señaló que el pasado 6 de octubre fueron violentados por parte de un grupo de ciudadanos, recibiendo amenazas de muerte, por lo cual adelantó que cualquier cosa que se suscite en su contra los responsables serán los integrantes del grupo inconforme.

Manifestó que desde el inicio del conflicto ha tratado de llegar a acuerdos con los pobladores, sin embargo, no se lograron concretar por estar en contra de una de las 16 acciones que piden los integrantes de la recuperación del municipio.

El perredista indicó que pese a que el grupo inconforme ha bloqueado alternativas para brindar servicio a la ciudadanía, se continúa atendiendo desde una oficina temporal que se encuentra atrás de la iglesia, sin embargo, detalló que al momento no se cuentan con patrullas, por lo que le preocupa dicha situación pidiendo al gobierno del estado apoyo para regresar la seguridad en el municipio.