En entrevista con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que ya se encuentra en la integración de expedientes y observaciones para hacer llegar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) todos los pendientes financieros de cada área administrativa de la administración de Marco Mena, sin embargo, detalló que al momento no se han presentado denuncias en contra de exfuncionarios.

Estaremos enfocadas a que cada  exsecretario esté respondiendo en caso de que exista un pendiente financiero, estamos en ese proceso y ya serán las instancias correspondientes que den seguimiento”.

Indicó que durante este miércoles entabló una reunión con los funcionarios actuales a fin de saber la cantidad exacta de las áreas de gobierno en la que se señalan pendientes financieros, y adelantó que en muchas áreas los recursos fueron gastados en diferentes artículos y servicios, compras que no se requerían dejando a la administración actual sin financiamiento para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La mandataria estatal no descartó la posibilidad de que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en muchos de los casos, dependiendo de cada monto.

Aclaró que no se trata de la oficina del exgobernador, sino exsecretarios quienes dejaron situaciones que tendrán que enfrentar.

Yo he sido muy respetuosa, si yo  supiera que en mi despacho o  en mi oficina pasaron cosas incorrectas, pues claro que lo voy a tener que dar a conocer, pero no todos los secretarios, estamos viendo que algunos realizaron  acciones en sus áreas y serán responsables”.

Lorena Cuéllar señaló que no habrá tolerancia para nadie en su administración y se realizará seguimiento a todos los casos de corrupción hasta las últimas consecuencias, adelantó que se reunirá con los 60 presidentes municipales con la finalidad de seguir apoyando a los municipios y respaldarlos en caso que lo requieran.